Administración de procesos

"Dos cabezas piensan mejor que una"

EL CENTRO DE MEDIACIÓN Y ARBITRAJE CEMEDAR


Acreditado ante el Ministerio de Justicia y Paz mediante resolución del 7 de marzo del 2002. Tiene como objetivo promover una Cultura de Diálogo para la transformación de los conflictos, mediante la transmisión de los conocimientos y la implementación de métodos alternos para la resolución de los conflictos tales como : la negociación, la mediación, la conciliación y el el arbitraje

MATERIA


Con base en el principio de la voluntad de las partes, la materia que es susceptible de ser resuelta por la vía de la negociación, también se puede resolver por mediación/conciliación.

Familia

Divorcio y separación por mutuo consentimiento, distribución de bienes gananciales, fijación de pensión alimentaria, régimen de visitas, adulto mayor etc.

Civil

Contratos, Derechos Reales, Sucesiones, Procesos de Desahucio, Asuntos de Tránsito, Procesos de Jurisdicción Voluntaria, Cobro de Honorarios Profesionales, Propiedad Horizontal y otros.

Comercial

Derecho Corporativo, Transacciones Inmobiliarias, Propiedad Intelectual y otros.

Penal

Contravenciones, delitos económicos, ambiental, responsabilidad civil y otros.

Laboral

Contratos, terminación de relaciones laborales, y otros.

Administrativo

Contratación Administrativa y otros.

CEMEDAR ofrece a personas, grupos e instituciones interesadas los siguientes servicios

Los mecanismos de mediación, conciliación y arbitraje, son formas más rápidas, inteligentes, viables, eficientes, ágiles, satisfactorias y económicas de resolver diferencias.

El Centro de Mediación y Arbitraje CEMEDAR brinda la posibilidad para que las partes interesadas sean también parte de la solución. Protagonistas de un cambio de paradigma social que contribuye al desarrollo de una sociedad más pacífica y fraterna.

Los acuerdos de mediación y conciliación que cumplen con todos los requisitos establecidos por la Ley, tienen el mismo efecto de una sentencia judicial dictada en última instancia. De igual forma, resuelven el diferendo en forma definitiva y devuelven a la ciudadanía el poder y la confianza en una justicia pronta y cumplida.

CEMEDAR, es un Centro Privado de Mecanismos RAC de alto prestigio por la experiencia acumulada durante más de 14 años y el profesionalismo que caracteriza y distingue a sus neutrales, dentro y fuera de Costa Rica.